¿A quién va dirigido?

A artistas o grupos de música del territorio español en las modalidades de música tradicional y pop-rock.

¿Qué requisitos de edad hay para participar en el Concurso?

Los artistas o grupos deberán ser mayores de 18 años.

No obstante, en el caso de grupos de estilo tradicional en los que algunos de sus miembros sean menores, podrán presentar su candidatura al concurso siempre que se trate de agrupaciones integradas en su mayoría por personas mayores de edad, y en la que el integrante que haya sido designado representante de la agrupación haya recabado los consentimientos preceptivos de los padres de los menores.

¿Puedo participar en el Concurso si tengo algún trabajo editado y comercializado?

No, solo pueden participar artistas o grupos que no tengan obra editada y distribuida comercialmente con fines lucrativos. A los efectos de este concurso, no se incumple este requisito en el caso de trabajos discográficos promocionales, autofinanciados, ni aquellos que se hayan editado o distribuido sin haber suscrito contrato de edición y/o distribución a través de sello discográfico y/o productoras o distribuidoras.

¿Qué maquetas pueden ser presentadas al Concurso?

Las maquetas presentadas a concurso en estilo pop-rock deberán ser originales e inéditas en letra y música, y no se admitirán maquetas ya editadas según el criterio del apartado anterior ni versiones.

En el caso de maquetas de estilo tradicional será preferiblemente original. En caso contrario, deberán haberse obtenido las autorizaciones que en su caso fuese necesario recabar respecto a los posibles derechos de terceras personas en relación a la canción interpretada.

La ORGANIZACIÓN podrá, en su caso, exigir al participante la entrega de un justificante y de una declaración acerca de los derechos de propiedad intelectual sobre la maqueta presentada a Concurso antes de proceder a su publicación online, y en cualquier caso, antes de la aceptación del premio.

¿Cómo puedo participar y hasta cuándo?

Los artistas o grupos interesados deben subir su maqueta a través de la sección “Participar” de esta web, desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio de 2017.

¿Cómo se anunciarán los ganadores?

La Organización se pondrá en contacto con los ganadores tras el fallo del jurado, por vía telefónica y por e-mail; además, será publicado en esta web.

¿Puedo participar con varias canciones?

No, sólo se admitirá una canción por artista o grupo.

¿Qué tipos de archivos se necesitan para participar en este concurso?

Para participar, se necesita:

  • El logo del artista / grupo en formato imagen .jpg con un tamaño de 640px de ancho y 480px de alto (ó proporcional)
  • La canción en formato .mp3, de calidad 128kbps y un tamaño máximo de 20Mb.

Tengo más preguntas, ¿a quién se las hago?

Para consultas técnicas (subida de maquetas, registro de usuario, problemas técnicos…) envía un correo a web@cultivandomusica.com

Para consultas relacionadas con las bases del concurso, envía un correo a concurso@cultivandomusica.com